1. Objeto, modificaciones y prestaciones
1.1. BILBABIT S.L. (BILBABIT), con NIF B75777847 y domicilio en la calle Udaberria 10 4B, 48992 Getxo, Bizkaia, España, es el proveedor del software Verifacti, una solución online diseñada para facilitar la adaptación a los requisitos del sistema Veri*Factu de la AEAT y Ticketbai de las Haciendas Forales a través de la web verifacti.com y de las APIs cuya documentación se detallan en la web verifacti.com.
Las presentes condiciones regulan los derechos y obligaciones del CLIENTE y de BILBABIT como proveedor, incluyendo el envío de información de facturación y fiscal a las administraciones y su almacenamiento durante el período legalmente exigido (en adelante, "los Servicios"), y cualesquiera otros servicios que en un futuro se pudieren ofrecer al CLIENTE a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por éste. Dichos Servicios conferirán al CLIENTE un derecho de uso de los productos y servicios ofertados, sometido a los plazos, condiciones y términos de las presentes condiciones generales.
Estas condiciones serán igualmente aplicables a cualquier usuario que acceda o utilice los Servicios bajo una cuenta gratuita, independientemente de que no haya realizado un pago por su uso.
1.2 Se entenderá que cualquier CLIENTE que contrate el servicio ha leído y acepta las condiciones y términos de uso.
1.3 Las nuevas características que pudieran añadirse a los Servicios estarán sujetas a las Condiciones de uso.
1.4. Las presentes Condiciones Generales prevalecerán sobre cualquier condición general que pudiera alegar el CLIENTE, salvo pacto expreso en contrario en el que se haga constar por escrito su aceptación por parte de BILBABIT.
1.5 BILBABIT podrá actualizar y modificar los Términos y Condiciones de uso. Dichas modificaciones serán publicadas en la dirección web www.verifacti.com, y el uso continuado del Servicio tras su publicación implicará la aceptación de los cambios.
1.6 El CLIENTE reconoce y acepta que BILBABIT se reserva el derecho de modificar el nombre comercial del software Verifacti en cualquier momento. Dicho cambio de denominación no afectará en ningún caso a la validez, aplicabilidad ni continuidad de las presentes Condiciones Generales, que seguirán siendo de plena vigencia respecto al software, independientemente de su nueva denominación. El uso continuado del Servicio por parte del CLIENTE tras el cambio de nombre se considerará una aceptación tácita de dicha modificación.
2. Derechos y obligaciones de las partes
a) CLIENTE
2.1. El CLIENTE tendrá derecho a utilizar el Servicio o Servicios contratados conforme a las Condiciones Generales.
2.2. El CLIENTE deberá utilizar el Servicio o Servicios contratados conforme a las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación vigente y a la buena fe.
2.3. El CLIENTE deberá ser mayor de edad, es decir, mayor de 18 años cumplidos.
2.4. El CLIENTE deberá satisfacer la remuneración pactada para cada Servicio o Servicios en los términos y formas contenidos en la lista de precios.
2.5. El CLIENTE deberá facilitar a BILBABIT sus datos correctos y completos. Se obliga, por tanto, a informar a BILBABIT de forma inmediata sobre cualquier modificación de los datos facilitados y a confirmárselos nuevamente a BILBABIT , a petición de ésta, en un plazo de 15 días desde la fecha de la modificación. Deberán facilitarse los siguientes datos: Nombre completo, NIF/DNI/CIF, confirmación de que el cliente es mayor de edad, dirección, dirección e-mail, teléfono, el titular del servicio, los datos de pago (bien tarjeta de crédito o débito, bien cuenta bancaria o paypal) y el titular de los datos de pago. En el caso de que el CLIENTE sea una persona jurídica, se facilitará también su forma legal.
2.5.bis El CLIENTE acepta que la dirección de correo electrónico facilitada por el CLIENTE a BILBABIT , como dato de contacto, sea el medio de recepción de cualquier comunicación por parte de BILBABIT en relación al presente contrato y a las obligaciones derivadas del mismo. De este modo, se considerará que BILBABIT cumple con la obligación de informar al CLIENTE al enviar mediante correo electrónico cualquier comunicación relevante.
2.6. EL CLIENTE es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que sean de aplicación. Por lo tanto, el CLIENTE acepta cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en relación con este acuerdo. EL CLIENTE acepta eximir de responsabilidad a BILBABIT y a sus afiliados, empleados, agentes, representantes, contratistas y otros en cumplimiento de los Condiciones Generales de BILBABIT.
2.7. El CLIENTE declara y garantiza que cuenta con todas las autorizaciones, permisos y legitimaciones necesarias para remitir cualquier dato o contenido, incluyendo información fiscal, a las APIs del Servicio proporcionado por BILBABIT. Asimismo, garantiza que el envío de dicha información no infringe ninguna normativa aplicable ni derechos de terceros, incluyendo, pero no limitado a, derechos de privacidad, protección de datos y propiedad intelectual.
BILBABIT actúa únicamente como proveedor de servicios tecnológicos para la transmisión y almacenamiento de información fiscal, sin asumir responsabilidad alguna sobre la exactitud, veracidad o conformidad legal de los datos proporcionados por el CLIENTE. Es exclusiva responsabilidad del CLIENTE garantizar que la información enviada a través del Servicio cumple con la normativa aplicable, incluyendo, pero no limitándose a, los requisitos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y las Haciendas Forales.
El CLIENTE será el único responsable del contenido remitido y de cualquier consecuencia derivada de su uso, eximiendo expresamente a BILBABIT de cualquier responsabilidad al respecto. En ningún caso BILBABIT será responsable por errores, omisiones, retrasos o cualquier incumplimiento normativo derivado de la información proporcionada por el CLIENTE. Asimismo, BILBABIT no asume ninguna responsabilidad por sanciones, multas o reclamaciones administrativas derivadas del uso del Servicio.
En caso de que se produzca cualquier reclamación, demanda o sanción como consecuencia del incumplimiento de esta obligación, el CLIENTE se compromete a indemnizar a BILBABIT por los daños y perjuicios ocasionados, incluidos los costes derivados de la defensa legal de sus intereses.
El CLIENTE se compromete a no utilizar los Servicios de manera ilícita, fraudulenta o contraria a la buena fe. En particular, se prohíbe expresamente:
Cualquier uso que infrinja la legislación española o vulnere derechos de terceros.
La recopilación y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o en contra de la normativa de protección de datos vigente.
El CLIENTE exonera a BILBABIT de cualquier responsabilidad frente a terceros, incluyendo autoridades fiscales, en relación con la información transmitida a través del Servicio y se compromete a indemnizar a BILBABIT por cualquier daño, coste o reclamación que pudiera derivarse del incumplimiento de sus obligaciones fiscales.
2.8. El CLIENTE no utilizará los servicios de manera deliberada que suponga una carga excesiva sin justificación basada en una necesidad real para los equipos de BILBABIT o que de alguna manera perjudique el funcionamiento o las operaciones de los equipos o de la red de BILBABIT.
2.9. El CLIENTE se obliga a adoptar cuantas medidas de seguridad sean convenientes o necesarias para preservar la confidencialidad y el secreto de su Usuario (Login) y Contraseña (Password) de acceso al portal de BILBABIT , que serán, en todo caso, personales e intransferibles.
2.10. En caso de infracción de cualquiera de las obligaciones indicadas en los puntos 2.3, 2.5, 2.6, 2.7, 2.8 y 2.9, BILBABIT tendrá derecho a resolver el contrato con el CLIENTE sin que éste tenga derecho a ninguna reclamación. Igualmente, BILBABIT tendrá derecho a interrumpir el suministro y cancelar la cuenta del servicio previa notificación escrita con 48 horas de antelación, que también podrá realizarse a través del correo electrónico, y, en su caso, a la cancelación posterior del mismo.
b) BILBABIT
2.11. BILBABIT garantiza que los Servicios contratados serán prestados en la forma prevista en las presentes Condiciones Generales.
2.12. BILBABIT se compromete como parte del Servicio a enviar a las administraciones la información de facturas y fiscal remitida por el CLIENTE a través de las APIs de Verifacti cumpliendo con los requisitos exigidos por las administraciones para dichos envíos, así como a poner a disposición del CLIENTE mecanismos de comprobación para conocer el estado de dichos envíos de información a las administraciones.
2.13. BILBABIT almacenará la información recibida del CLIENTE, la enviada a la administración y sus respuestas durante el período legalmente exigido, garantizando su confidencialidad y seguridad.
2.14. BILBABIT se compromete a ofrecer un portal web en https://www.verifacti.com desde el cual consultar información relativa a los envíos de información realizados así como los NIFs para los cuales se está enviando información.
2.15. BILBABIT ofrece una garantía de funcionamiento de los Servicios que faculta al CLIENTE a recibir un abono total o parcial de las tarifas pagadas en el caso de que la disponibilidad total de los servicios por BILBABIT sea inferior al 100.00%. En el caso que el CLIENTE demuestre a satisfacción de BILBABIT que la disponibilidad total del Servicio es inferior a la antedicha referencia, el CLIENTE podrá contactar BILBABIT para solicitar un abono de tarifa para dicho mes proporcional al tiempo de falta de disponibilidad, abono que se asignará a la futura compra de Servicios de BILBABIT . Los abonos no son canjeables por dinero y no afectan a los impuestos que sean de aplicación. Los abonos no se aplicarán a interrupciones causadas por (i) falta de disponibilidad causada por el CLIENTE, (ii) incidencias que no limitan la capacidad de operativa normal entorno a facturas del CLIENTE (por ejemplo, interrupciones de pantallas concretas del interfaz web); (iii) suspensión de la cuenta del CLIENTE debido a acciones legales tomadas o anunciadas contra el CLIENTE o sus servicios; (iv) suspensión de la cuenta del CLIENTE por violaciones de las Condiciones Generales de Contratación, tales como, a título meramente enunciativo, el uso excesivo de los recursos del sistema sin justificación, impago o incidencias de pago o identificación de comportamientos fraudulentos o conculcadores de las Condiciones Generales de Contratación; o (v) causas más allá del control de BILBABIT o que no sean razonablemente previsibles por BILBABIT.
2.16. BILBABIT podrá limitar o interrumpir provisionalmente el acceso del CLIENTE a sus prestaciones cuando lo hagan necesario la seguridad del servicio de la red, el mantenimiento de la integridad de la red y, especialmente, el evitar interrupciones graves de la red, del Software o datos guardados. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al CLIENTE mediante correo electrónico. La anterior obligación no será exigible a BILBABIT en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red de datos que sirve de base para la prestación del mismo ajena a su voluntad y control.
BILBABIT reserva el derecho de cancelar definitivamente el antedicho acceso en el supuesto que el CLIENTE infrinja gravemente sus obligaciones y/o en el supuesto que, por motivos ajenos a la voluntad de BILBABIT, sea indispensable realizar cambios tecnológicos que impidan la continuación del servicio, previa notificación al CLIENTE con 15 días de antelación.
A estos efectos, se consideran infracciones graves las referidas en la cláusula 2.10 de las presentes Condiciones Generales.
2.17. BILBABIT no se responsabiliza de:
2.17.bis. Limitación de responsabilidad por interrupciones del servicio. BILBABIT hará esfuerzos razonables para garantizar la disponibilidad y continuidad del servicio. No obstante, no garantiza que el servicio sea ininterrumpido, libre de errores o que se encuentre disponible en todo momento.
En ningún caso BILBABIT será responsable de daños, pérdidas o perjuicios, incluidos, entre otros, lucro cesante, sanciones administrativas o judiciales, pérdida de ingresos, pérdida de datos, daños indirectos, especiales, incidentales, punitivos o consecuentes derivados del uso o la imposibilidad de uso del servicio, incluso en el caso de que BILBABIT haya sido advertido sobre la posibilidad de dichos daños.
El CLIENTE acepta expresamente que no podrá exigir compensación ni indemnización alguna por interrupciones, fallos técnicos, mantenimiento programado o imprevistos que afecten el acceso o funcionamiento del servicio. BILBABIT podrá suspender temporalmente el acceso a la plataforma sin previo aviso por motivos de mantenimiento, seguridad o actualización, sin que ello genere derecho a reclamación alguna por parte del CLIENTE.
2.18. BILBABIT podrá ceder los derechos y obligaciones contenidos en las presentes Condiciones Generales a uno o varios terceros. En este caso, el CLIENTE podrá resolver el contrato de manera inmediata.
2.19. BILBABIT elegirá libremente los medios técnicos, que pueden ser relativos a la tecnología y/o infraestructura, con el objeto de facilitar el suministro de los servicios prestados.
2.20. BILBABIT no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al CLIENTE como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima de los Servicios por parte del CLIENTE.
2.21. Cualquier reclamación del CLIENTE a BILBABIT deberá ser presentada de forma escrita, que podrá realizarse también mediante correo electrónico si el CLIENTE añade a la reclamación su nombre completo, NIF/DNI/CIF, dirección, dirección e-mail, teléfono así como el titular del servicio, y provee al documento electrónico de una firma electrónica, conforme a la normativa vigente. Queda excluida la reclamación de defectos e interrupciones no avisadas a tiempo.La reclamación debe dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico a [email protected].
2.22. Los contenidos proporcionados por BILBABIT en cualquiera de sus secciones (Blog, guías, landing pages, sección preguntas frecuentes, emails comerciales o de atención al cliente) son exclusivamente informativos y no tienen validez legal. BILBABIT no es una empresa de consultoría fiscal, sino una desarrolladora de software fiscal, por lo que la información que ofrece es de carácter orientativo. En cualquier caso, cualquier actividad relacionada con la facturación y la fiscalidad debe ser consultada siempre y sin excepción con un asesor fiscal que entienda las implicaciones específicas de cada normativa para cada empresa o profesional en particular.
3. Licencias, Propiedad Intelectual
BILBABIT es titular o, en su caso, está autorizado para su uso por el legítimo titular, de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guarden relación con los servicios contratados por el CLIENTE, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que éste obtenga sobre el mismo.
El CLIENTE debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por BILBABIT aunque fueran gratuitos, de los cuales BILBABIT dispone de los derechos de explotación necesarios.
El CLIENTE, en virtud de las presentes Condiciones Generales, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia sobre los Servicios prestados, sobre los programas de ordenador necesarios para la prestación de los Servicios ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento de los Servicios, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento con las presentes Condiciones Generales y únicamente para la duración temporal de los Servicios contratados.
4. Formalización del contrato
4.1 La contratación de un plan de pago de BILBABIT se inicia en el momento en el que el usuario realiza un primer pago.
4.2 El usuario acepta que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando se haya celebrado exclusivamente mediante comunicación electrónica.
5. Tarifas y forma de pago
5.1. En el momento de la contratación, el CLIENTE acepta las tarifas vigentes en el momento de la contratación y que le son comunicadas a través de la página de precios https://www.verifacti.com/precios o bien a través de una propuesta comercial remitida anteriormente por email. Las tarifas detallan variables clave del coste del Servicio: el coste por NIF activado (entendiéndose por NIFs activos aquellos contribuyentes cuya información fiscal se quiera hacer llegar a las administraciones a través del Servicio) así como el coste por exceder el límite de facturas y mes por NIF establecido en el plan.
5.2 Cuando el CLIENTE aumenta el número de NIFs activados, se le cobra el coste según las tarifas correspondiente a los nuevos NIFs activados, prorrateado por el tiempo restante hasta la siguiente fecha de renovación del plan. En el momento de la renovación del plan se realiza un cobro calculado en base al número total de NIFs activos en ese momento.
5.3 Las tarifas contratadas incluyen un límite de facturas por NIF y mes. Si este límite se supera, se incurrirá en un gasto adicional que será cobrado mensualmente y que dependerá del exceso de número de facturas emitidas sobre el número de facturas incluidas en el plan.
5.4. BILBABIT podrá aumentar el importe de las tarifas con un preaviso de cuatro semanas. Para la validez del aumento se requiere el consentimiento del CLIENTE, que se tendrá por otorgado si el CLIENTE no declara su disconformidad con dicho aumento, dentro de las cuatro semanas siguientes a su notificación. Si no declara su disconformidad, tendrá alternativamente el derecho de resolver el contrato durante los 3 meses siguientes a la notificación, transcurrido este plazo el contrato continuará su vigencia con las nuevas tarifas notificadas.
5.5. Si se produjese una variación en los impuestos aplicables a los servicios pactados, BILBABIT podrá adaptar sus precios en consecuencia.
5.6. Las facturas se emitirán y enviarán al CLIENTE por correo electrónico. El CLIENTE acepta el uso del correo electrónico como la única vía aplicable para la recepción de las facturas generadas por la prestación de los Servicios.
5.7. En función del servicio prestado y del método de pago facilitado por BILBABIT, el pago de las facturas se domiciliará en la cuenta bancaria indicada por el CLIENTE o se cargará al número de tarjeta bancaria/paypal proporcionado por el CLIENTE. El CLIENTE autoriza expresamente a BILBABIT para realizar esta domiciliación o cargo a tarjeta de las facturas durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual.
5.8. Para el pago por domiciliación bancaria/adeudo directo (SEPA), se aplica lo siguiente:
El cliente autoriza a BILBABIT a retirar los cargos de la cuenta especificada mediante una declaración expresa (orden de domiciliación). El cliente quedará obligado a disponer de fondos suficientes en la cuenta especificada para que los importes adeudados se puedan retirar.
5.9 El Servicio será cobrado cada período por adelantado y no es reembolsable. No habrá reembolsos o créditos por meses parciales del Servicio, ni habrá reembolsos en caso de que el usuario no utilice el Servicio durante el período de tiempo en que la cuenta esté abierta. En ningún caso se harán excepciones, salvo en los supuestos que se especifican en la política de devoluciones que se encuentra al final de este documento.
5.10. En caso de impago de la factura, el CLIENTE sufragará los costes de todos los requerimientos de pago, así como el coste de la devolución del recibo bancario y todos los demás gast os que se devengasen por dicho motivo atribuible al CLIENTE, incluidos honorarios y gastos de los abogados de BILBABIT .
5.11. BILBABIT reserva el derecho a suspender los Servicios prestados ante cualquier incidencia experimentada en el cobro de los mismos y/o por falta de pago. Si el CLIENTE no procediera a pagar los Servicios en el plazo de los 20 días naturales siguientes a la facturación del Servicio, BILBABIT podrá suspender de forma inmediata el mismo y proceder simultáneamente a la reclamación de las cantidades debidas, pudiendo con posterioridad resolver el contrato con el CLIENTE por incumplimiento.
6. Prórroga y terminación del contrato
6.1. La duración del contrato será mensual o anual, en función del tipo de plan contratado, y se prorrogará automáticamente siempre y cuando el CLIENTE no haya cancelado el plan con anterioridad a la fecha de vencimiento del plan en el caso de planes mensuales o con un plazo de cuatro semanas antes de la fecha de vencimiento en el caso de planes anuales.
6.2. El contrato podrá finalizar por mutuo acuerdo de las partes en cualquier momento.
6.3. El CLIENTE es responsable de la correcta cancelación de su plan. La cuenta puede ser cancelada en cualquier momento a través de la sección de verifacti.com destinada a tal propósito. No obstante, la cancelación no eximirá al CLIENTE de la obligación de abonar cualquier cantidad pendiente de pago.
6.4. No será posible la cancelación del contrato si existen facturas impagadas o cualquier otro importe pendiente de abono por parte del CLIENTE. En caso de cancelación solicitada con deudas pendientes, el CLIENTE seguirá obligado al pago de dichas cantidades y BILBABIT se reserva el derecho de emprender las acciones legales necesarias para su cobro.
6.5. Si la cuenta es cancelada, todo su contenido se eliminará después de treinta días, con la excepción de aquellos datos que por obligación legal deban ser conservados por un tiempo adicional.
7. Protección de Datos Personales
7.1 BILBABIT manifiesta el máximo respeto y otorga una gran importancia a la protección de datos de sus clientes, cuyas decisiones sobre el uso de sus datos se respetarán en todo caso.
BILBABIT cumple con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y con cualquier otra normativa vigente en la materia, y mantiene una Política de Privacidad sobre datos personales, en la que se establece, principalmente, el uso que BILBABIT hace de los datos de carácter personal, se informa a los clientes detalladamente de las circunstancias esenciales de dicho uso y de las medidas de seguridad que se aplican a sus datos de carácter personal para evitar que terceros no autorizados puedan acceder a ellos.
7.2 En la medida en que BILBABIT actúe para el cliente como procesador en el sentido del art. 28 párr. 3 RGPD, se aplicarán disposiciones especiales sobre el acuerdo de procesamiento de pedidos, además de estos Términos y Condiciones Generales, a los que se puede acceder en Acuerdo de encargo de tratamiento de datos personales.
8. Derecho de desistimiento
8.1. Cuando el CLIENTE sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CLIENTE y de BILBABIT (venta a distancia), el CLIENTE gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.
8.2. El CLIENTE dispondrá de un plazo máximo de 14 días para desistir del contrato mediante declaración por escrito, remitida por correo electrónico a [email protected]. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento, que no implicará penalización alguna o necesidad de indicación de los motivos, empezará a correr desde el día de la celebración del contrato.
8.3. El derecho de desistimiento del CLIENTE se extingue anticipadamente si BILBABIT contando con el consentimiento expreso del CLIENTE o a iniciativa de éste, ya ha comenzado con la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento.
9. Garantía de Reembolso
Adicionalmente al derecho de desistimiento BILBABIT concede al CLIENTE un periodo de prueba de 30 días, contados a partir de la fecha de registro en el servicio, en el que en caso de no estar satisfecho con el producto o el servicio de BILBABIT el CLIENTE podrá terminar el contrato sin ningún coste. En el supuesto de servicios específicos donde el CLIENTE pueda cambiar la configuración básica y añadir servicios adicionales, este compromiso se aplicará solamente a la configuración básica.
Usted puede cancelar su contrato dentro de los primeros 30 días de forma gratuita y sin dar razones en el Panel de Control BILBABIT (https://www.verifacti.com).
En el caso de que el periodo de prueba consista en la devolución del dinero abonado por adelantado en relación a los 30 primeros días del contrato, y no en un periodo de prueba gratuito durante los 30 primeros días, cada CLIENTE únicamente podrá hacer uso de esta facultad una sola vez, independientemente del número de Servicios que haya contratado con BILBABIT .
10. Legislación aplicable y fuero, Resolución alternativa de conflictos
En lo previsto en las presentes Condiciones Generales, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las Partes, será de aplicación la legislación española.
Para la resolución de cualquier controversia derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento del presente contrato, las Partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Bilbao, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo disposición legal en contrario.
11. Varios
En caso de que una o varias de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales resultasen nulas, la validez del resto no quedará afectada.
“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.”
Benjamin Franklin